PRUEBA DE FUGAS INDUSTRIAL
Las fugas fuera de las tolerancias aceptadas significan el fracaso del producto, por lo que se requiere una prueba de fugas industrial. Todo tiene fugas, aunque sean moléculas de gas que penetran en el metal o el plástico en el que están almacenadas. El aspecto más importante es cuánta fuga se produce en relación con una norma o especificación. Cuando una fuga supera la tolerancia, puede significar contaminación ambiental, pérdida de esterilidad o fallo de un componente. Disponer de un protocolo de detección de fugas industriales es una parte importante de cualquier proceso de aseguramiento de la calidad. ATEQ ofrece una variedad de herramientas para su integración en líneas de producción e instalaciones de pruebas de aseguramiento de la calidad. Estas máquinas de alta sensibilidad le ayudan a determinar el éxito de sus procesos de producción y refuerzan su credibilidad en el mercado.
Nuestros ingenieros cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para comprender rápidamente los requisitos necesarios en el entorno de prueba. También podrán recomendarle soluciones tanto si desea probar miles de piezas en producción como si desea probar una pieza en un banco durante el desarrollo de una muestra de calidad. El equipo de ingenieros y diseñadores de ATEQ ha perfeccionado nuestros productos a lo largo del tiempo para minimizar el tiempo de ensayo. Los comprobadores de fugas se integran en los equipos de producción para que el flujo de producción sea ininterrumpido. Las fijaciones adicionales se ajustan específicamente al producto mientras se está probando. En ATEQ, entendemos la importancia de identificar los problemas rápidamente. Por lo tanto, las pruebas de fugas industriales son esenciales durante el diseño del producto. Queremos ayudar a su empresa a reducir la cantidad de productos fabricados que se desperdician. Y lo que es igual de importante, queremos ayudar a minimizar las reclamaciones de los clientes que puedan derivarse de ello. La detección de deficiencias durante la fase de producción reduce significativamente las posibilidades de exposición. Poner en marcha un sólido proceso de control de calidad también ayudará a mitigar la exposición a litigios. Documentar un proceso de pruebas claro demuestra que el fallo es la rara excepción que es, no una norma que se suele esperar.
ESPECIALISTAS EN PRUEBAS FUGAS INDUSTRIALES
Grandes o pequeñas, pueden cuantificarse mediante pruebas de caída de presión y caudal másico, y las pruebas de caudal también pueden identificar obstrucciones en las piezas de flujo. Con nuestro equipo de especialistas en pruebas de fugas que crean productos, podemos detectar fugas pequeñas (a partir de 1 Pa/seg) pero potencialmente graves que pueden afectar a la producción. Funciones avanzadas como la recopilación de datos, la conexión en red, el análisis estadístico y las pruebas sincrónicas proporcionan una gran cantidad de información. Además, realizamos estudios periódicos de alcance y repetibilidad en las instalaciones del cliente para confirmar que nuestros equipos cumplen o superan los requisitos del cliente. Es más, nuestros comprobadores de fugas industriales funcionan a la velocidad actual de la línea, incluso cuando los ciclos de producción están parados.
«ATEQ se dedica a su éxito a largo plazo»